Consejos básicos de Social Media

Hay muchos aspectos a tomar en cuenta cuando empiezas a armar tu estrategia de marketing online, uno de los más importantes es cómo manejar tu marca en redes sociales.

En el siguiente artículo te damos algunos consejos básicos para que empieces con buen pie:

1) Elige bien la red social para tu marca

No todas las empresas funcionan de la misma forma, no todas buscan lo mismo… Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta al momento de elegir en que redes sociales te conviene registrarte y hacerte publicidad. Evalúa que tipo de objetivo deseas conseguir, investiga en que red social se concentra tu público objetivo, planifica el tipo de contenidos que deseas compartir con la comunidad y sobretodo ten en cuenta la frecuencia con la que será necesario realizar posteos en la red social que elijas.

2) Si eliges estar en una red social, hazlo bien

De nada te servirá elegir muchas redes sociales para tu marca si luego las tendrás descuidadas, no compartirás publicaciones de interés para tu público objetivo, o lo que es peor… no responderás a tiempo los mensajes que tus clientes o posibles clientes te hagan a través de estas redes.

Es mejor que empieces por una o dos redes sociales y las trabajes bien, luego si lo consideras necesario podrás expandir tu marca a otra red social sólo si es necesario, tal vez por el tipo de contenido que acepta o si hay una gran cantidad de usuarios que están dentro de tu público objetivo que también se encuentra en esa otra red social.

3) Separa los perfiles personales de los de tu negocio

Es muy fácil confundir a tus clientes o parecer poco profesional si usas tu perfil personal para manejar también la comunicación en redes sociales de tu empresa. Lo mejor es separar ambos perfiles, centrando todo lo referente al negocio en un perfil de empresa (fanpage en el caso de facebook, una cuenta específica para tu empresa en twitter, etc) y manteniendo tus posteos personales (reuniones, fotos del día a día, memes, etc.)

4) Incluye toda la información relevante en tu perfil de negocio

Trata de agregar toda la información de contacto en tu perfil de empresa antes de publicar tus servicios, de esta manera tus clientes y demás usuarios que vean tus posteos y se interesen en tus productos y/o servicios podrán encontrar tu información rápidamente y no dependerás de que te contacten sólo a través de la red social, sino también pueden hacerlo directamente vía telefónica o incluso visitando tu empresa.

 

Se me ocurren muchas cosas más que debes revisar antes de lanzarte a conquistar las redes sociales, pero estos consejos te servirán de base y se aplican a todo tipo de negocio.

 

admin

Autor: admin

Como parte del equipo de AZIS PERÚ nos encargamos de publicar las últimas noticias de tecnología y marketing para nuestros seguidores.